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Todo lo que debes saber de la fibra

  • La Fibra en nuestras Dietas. Las dietas altas en fibra están asociadas con disminución del riesgo de enfermedades cardiovasculares y diabetes, así como al mejoramiento de la salud digestiva. Históricamente las dietas en general cuentan con una deficiencia en la cantidad de fibra que se integran a la alimentación de las personas alrededor del mundo, ocasionada por la falta de porciones de frutas, vegetales y granos enteros.
  • Fuentes de Fibra. Las Fibras Dietéticas son carbohidratos no digeribles que cuando son consumidas pasan a través del intestino delgado hacia el colon, donde son parcial o completamente fermentadas por la microbiota intestinal, es decir las bacteria buenas de los intestinos (Bifidobacterias y Lactobacilos). Además de las fibras que se encuentran tradicionalmente en granos enteros, frutas y verduras, existen fibras funcionales como FITBER PURE®, que tienen efectos fisiológicos benéficos y que resultan una excelente alternativa para incrementar el consumo de fibras en nuestra dieta.
  • Ingesta Diaria Recomendada (IDR) de Fibra Dietética. La mayoría de las recomendaciones de consumo de Fibra va en un rango de 25-38 g/día dependiendo de cada país. La OMS sugiere al menos 25 gramos por día, la misma cantidad contenida en 1 Scoop de FITBER PURE®.
  • Funciones Fisiológicas y Beneficios de las Fibras. La estructura física y química, así como su capacidad de fermentación hacen de las fibras responsables de muchos beneficios fisiológicos asociados con su consumo diario; este consumo está relacionado con disminución de riesgo de enfermedad coronaria del corazón, infartos, hipertensión, obesidad, prediabetes, diabetes tipo 2, ciertos desordenes gastrointestinales y algunos cánceres.

Mejora tu salud digestiva

  • Se han conducido diversos estudios clínicos en la Universidad de Minnesota y en la Universidad de Illinois, en donde se ha encontrado que la ingesta de Prebióticos ayuda a la regulación de la función digestiva a través de la proliferación de las bacterias benéficas del intestino, que incrementan en la producción de ácidos grasos de cadena corta (AGCC) que se refleja en una mejor absorción de nutrientes, disminución de bacteria patógenas del tracto digestivo y por lo tanto un mayor tránsito intestinal.
  • Los efectos del consumo continuo de prebióticos se traducen en una sensación de Bienestar general provocado por la desinflamación y la mejora del tránsito intestinal.
  • Timm et al. (2013) The Journal of Nutrition. 143, 473-478 Study conducted at the University of Minnesota
  • Klosterbuer et al. (2012). J Agric Food Chem. 60, 11928-11934 Conducted at the University of Minnesota
  • Vester Boler et al. (2011). BJN. Doi: 10.107/S0007114511002388 Study conducted at the University of Illinois

Fortalecimiento del sistema inmunológico

Gran parte de la carga de nuestro sistema inmunólogo es destinada a la protección contra los microrganismos presentes en los alimentos que consumimos, cuando tenemos una dieta rica en prebióticos disminuimos la población de bacterias patógenas presentes en nuestro sistema digestivo, por lo que se libera potencial de defensa contra virus, bacterias y hongos en el resto de nuestros organismos.

Ayuda a tener huesos fuertes.

Estudios de la Universidad Pardue de Salud y Ciencias Humanas en USA han demostrado que el consumo continuo de Prebióticos en la dieta ayuda a la mejor absorción de calcio, dado que al incremento de una microbiota sana, se incrementa de la misma manera la presencia de AGCC en el intestino, lo que al reducir el pH del tracto intestinal propicia la absorción de minerales.

  • Heaney RP et al Osteoporosis Intl. 2000. Bailey, et al. J Nutr 2010. Weaver CM. IDF 2010.
  • Bongers and van den Heuvel. Food Rev Int. 2003. Perez-Conesa, et al. J Sci Food Agric. 2007. Scholz-Ahrens, et al. AJCN. 2001;73:459S. Raschka, et al. Bone. 2005;37:728
  • Whisner CM, et al. FASEB J. 2012.
  • Macdonald C et al. ASBMR. 2013.
  • Whisner CM, et al. FASEB J. 2012. Whisner CM, et al. FASEB J. 2013. Macdonald C et al. ASBMR. 2013.

Saciedad y control de peso.

El consumo de fibra prebiótica en nuestras dietas mejora notablemente la absorción de nutrientes, debido a la acidificación del tracto digestivo, así como como al incremento de la superficie intestinal provocado por el mejoramiento del tránsito del bolo alimenticio, este efecto repercute en alcanzar la sensación de saciedad con mayor rapidez, disminuyendo los niveles de glucosa en sangre lo que nos ayuda a mantener y controlar nuestro peso.

Apto para diabéticos.

FITBER PURE® es apto para Diabéticos ya que tiene un respuesta glucémica baja y por lo tanto no eleva los niveles de insulina en sangre, porque lo que resulta una herramienta eficaz contra el síndrome metabólico.

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